13 mayo 2009

El regreso del Ser Superior

Según la prensa merenguita, Florentino Pérez regresa. El mismo que dejó tirado al club hace unos años, vuelve, y además sin apenas oposición y entre aplausos. Este es el Real Madrid.
Y la prensa encantada, tendrá una portada cada día con un nuevo galáctico (veremos cuantos llegan finalmente). Eso sí, de preguntarse por la forma de sacar el dinero ni una palabra. Y menos aún de recordar el pelotazo de Pérez en su anterior etapa en la Casa Blanca.

Por eso ponemos aquí los videos con el editorial de García en Onda Cero sobre el Ser Superior y su pelotazo urbanístico, también Superior. Son cinco videos, pero para los que no tengan tiempo de escuchar todos porque se pierden Gran Hermano se pueden quedar con el último, el quinto. Y después, la explicación del pelotazo en El País a fecha de 2006.














“En 1960, el Ayuntamiento de Madrid expropió una parcela de 141.961 metros cuadrados para que el Real Madrid tuviera un campo de entrenamiento. El club lo compró por 11.000.970 pesetas. El suelo siguió calificado como deportivo en los planes urbanísticos de 1963, 1985 y 1997. En 1987, Mendoza intentó, sin éxito, una recalificación. En 1997, Lorenzo Sanz volvió a la carga para edificar los terrenos y sólo obtuvo migajas. Tras negarle el permiso, el Ayuntamiento y la comunidad autónoma, ambas del PP, le compraron 30.000 metros por 4.500 millones de pesetas (27 millones de euros) para aliviar las cuentas del club. Aun así, la deuda del Madrid seguía galopando. Cuando en 2000 Florentino Pérez accedió al cargo gracias al fichaje de Figo, la cifró en 46.200 millones de pesetas (277 millones de euros).
Con Pérez al frente todo cambió. Las puertas del Ayuntamiento se abrieron para el Madrid, pese a que el alcalde era el mismo que le había negado la operación a Sanz, José María Álvarez del Manzano. El club consiguió convertir en edificables los terrenos. En el barrio la edificabilidad es de 0,3 metros de pisos por cada metro cuadrado de suelo, pero el Ayuntamiento accedió a que el Madrid edificase 1,7 metros por metro cuadrado. Sólo el PSOE se opuso al acuerdo al considerarlo un pelotazo para el Madrid sin justificación y que la ciudad perdía con el acuerdo. Los socialistas afirman que el Ayuntamiento lleva ya gastados 200 millones en infraestructuras y accesos a las torres. Pero apenas hubo crítica o polémica.
En sus cuentas, el Real Madrid reconoce "un beneficio extraordinario de 501.886.000 euros" por la operación. Aproximadamente lo mismo que se ha gastado en fichajes desde 2000. CiU denunció ante la Comisión Europea que el beneficio, que permitió al Madrid reflotarse, era una ayuda de Estado encubierta, pero la Comisión lo archivó. El convenio está recurrido ante el Tribunal Superior de Madrid.”
EL PAÍS - Madrid - 13/11/2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo el psoe se opuso.. jaja, que yo recuerde el único que votó en contra fue un concejal de iu que para más señas es calvo y del aleti. Pero como podéis llevar los robos del madrid a temas políticos, siempre han sido ladrones, empezando con Franco, pasado por felipe hasta llegar a zp

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que el resto de equipos de Europa no se hayan quejado. Dime quien no querria 500 millones para fichar a buenos futbolistas (un cálculo: son 2000 pesetas por español!!!)